martes, 8 de octubre de 2013

¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?

Muchas veces desconocemos la composición o el origen de los productos que consumimos. Los espárragos son un ejemplo de ello. Los espárragos se cultivan en países como China o Perú entre otros, pero se envasan en España. Una de las trampas está en que, a pesar de que el etiquetado indique el auténtico origen de los espárragos en letra pequeña, en letras bien grandes aparecen apelativos propios de Navarra, como ‘Cojonudos’ o ‘Merindad de Navarra’.
El Espárrago de Navarra es un excelente producto que goza de la Denominación Específica y la Indicación Geográfica Protegida por su calidad, siendo su zona de producción ciertos municipios de las Comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja. Pueden ser frescos o en conserva, pero cuidado, leamos bien el etiquetado, porque la Asociación de Consumidores de Navarra Irache nos alerta de que nos quieren vender ‘Espárragos de Navarra’ procedentes de China o Perú.
Obviamente este tipo de etiquetado tiene toda la intención de engañar al consumidor, aunque cada vez haya más consciencia de la necesidad de mirar el etiquetado de los productos que adquirimos, continúa siendo una asignatura pendiente para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario