martes, 22 de abril de 2014

PUBLICIDAD en Francia

CONCEPTOS Y EJEMPLOS EN FRANCIA

MUPI

Mobiliario urbano al servicio de la publicidad. Los mupis y marquesinas son soportes publicitarios estandarizados que albergan carteles de 120x176 cm. y que están ubicados en las paradas de autobús y en las plazas y vías más transitadas de las ciudades. Cada soporte consta de dos caras retroiluminadas que se contratan de forma independiente. Determinados emplazamientos permiten la contratación de una única cara durante periodos de 12 meses o más. No obstante, la contratación de publicidad en mupis y marquesinas generalmente se realiza por semanas y dentro de paquetes denominados circuitos: conjuntos predefinidos de caras distribuidas por toda la ciudad. En determinadas poblaciones existe la posibilidad de realizar circuitos a medida a partir de 20 caras. También cabe contratar un número reducido de mupis dentro de centros comerciales y de ocio.
http://unapausaparalapublicidad.files.wordpress.com/2013/11/acuario-mupi.jpg 

PRODUCT PLACEMENT 

La publicidad por emplazamiento, conocida también como emplazamiento publicitario, posicionamiento de producto o product placement, es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine y videojuegos, entre otros. Esta fórmula se popularizó en la década de los 80, y los productores recurren cada vez más a ella como modo de financiación. Entre los expertos existe un debate sobre si todo lo que esté en un programa y se publicite es product placement. Algunos sostienen que sí debido a que independientemente de que esté en otra sección del mismo programa, de hecho lo está, pero otros aseguran que no lo es debido a que no se realiza en un mismo contexto del motivo del programa y que se realiza una pausa para hacer la mención.
                                 
                                         http://img41.imageshack.us/img41/784/adsab.jpg 

SACHETTE

Muestras de productos.
La particularidad de la acción es que se ha utilizado la distribución de “sachettes”. Unos sobrecitos típicos utilizados habitualmente por las marcas de perfume o cosmética para que los consumidores puedan probar el aroma o las particularidades de un producto.
                                    

ENCARTE

Es una hoja o conjunto de hojas publicitarias que se insertan en una revista o periódico. El encarte es un recurso publicitario que se fundamenta en sobresalir del resto de la publicación por medio del uso de un formato diferente. Desde que se publican revistas electrónicas en Internet también se habla de encartes electrónicos.

                                           

LANDING PAGE

Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.
También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

                                           Una de las páginas web que oferta jamones españoles 


ROBAPÁGINAS

 Elemento publicitario de formato cuadrado o rectangular que suele aparecer en la parte derecha o en el centro de las páginas web. Los formatos más utilizados son 200×200, 250×250, 250×350 y 350×250, que es el más común.


                                                      http://blogs.grupojoly.com/vision/files/051003.jpg


INTERSTITIAL

Es un tipo de publicidad animada que aparece en plena pantalla de nuestro ordenador, previa a la entrada a una página web o a un sección de la misma.
Es una forma de publicidad molesta.
                                 https://lh4.ggpht.com/wKgtkWNgoaWaUyVvPvcjmALE0GE-ebsGJpv-KtapPbpIwMSN0aCA4gjl230xYmXsuZs=h900


Mobiliario urbano con aprovechamiento publicitario, principalmente en paradas de autobús que se ofrecen en regimen de circuitos, suelen estar iluminados. - See more at: http://www.foromarketing.com/node/2093#sthash.KFFQHBdx.dpuf
Mobiliario urbano con aprovechamiento publicitario, principalmente en paradas de autobús que se ofrecen en regimen de circuitos, suelen estar iluminados. - See more at: http://www.foromarketing.com/node/2093#sthash.KFFQHBdx.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario