martes, 22 de abril de 2014

RRPP y PUBLICIDAD

DIFERENCIAS ENTRE RRPP Y PUBLICIDAD

En el caso de la publicidad esta se define como: una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Mientras que las Relaciones públicas (RR.PP): son un conjunto de acciones de comunicación que buscan fortalecer los vínculos con los distintos públicos.


Estas dos actividades son muy importantes dentro de una empresa aunque en algunas ocasiones se suelen confundir por el fin que persiguen.
En el caso de la publicidad lo importante es vender; en Relaciones públicas hay que informar, educar y crear comprensión por medio del conocimiento.
La principal distinción se basa en que las relaciones públicas no son una forma de publicidad, y son una actividad mucho más amplia que la publicidad.
Una relación de la mayor importancia entre publicidad y RR.PP es que la publicidad es más efectiva cuando cuenta con una actividad anterior que ha creado conocimiento y comprensión del producto o servicio que se promueve.
Por otro lado la publicidad va dirigida para un segmento en específico, en el caso de las RR.PP, por la necesidad de comunicarse de la empresa, abarca diferentes públicos.
Otra diferencia es que mientras la publicidad se limita a la venta y la compra de bienes y servicios, las Relaciones Públicas tienen que ver con las comunicaciones totales de una organización. Es por tanto, más extensa, global y necesaria.
En raras ocasiones la publicidad para una empresa es opcional, sin embargo, siempre tendrá que hacer uso de las relaciones públicas (eje.: una brigada de bomberos no hace publicidad de sus servicios pero mantiene relaciones con muchos públicos), cabe destacar que para otras empresas es un medio esencial de competencia en el mercado en el que opera.
 
 
 
 
PUBLICIDAD INDOOR Y OUTDOOR 

Se considera publicidad exterior (outdoor) aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.
La fachada de un establecimiento comercial  es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.
Sus ventajas son: Flexibilidad alta; exposición repetida; bajo costo; baja competencia de mensajes; buena selectividad por localización.
Algunas de sus desventajas son: No selectivo en cuanto a edad, sexo y nivel socioeconómico, no tiene profundos efectos en los lectores, se le critica por constituir un peligro para el tránsito y porque arruina el paisaje natural

La publicidad interior (indoor) es el reclamo visual que se utiliza para anunciar su negocio cuando se dispone de un espacio para ello en lugares frecuentados por sus posibles clientes.
Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente. 
Sus ventajas son: Bajo costo, audiencia cautiva, selectividad geográfica.
Sus desventajas son: No da seguridad de resultados rápidos, no llega a profesionales ni a empresarios, son muy numerosos y tienden a parecerse tanto que se confunden.

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